Chacao coloca reflectores en Bello Campo

Chacao coloca reflectores en Bello Campo

Foto: Comunicaciones Chacao

En el marco del “Plan Rescate”, la Alcaldía de Chacao, a través de la Oficina de Apoyo al Capital Social implementó la colocación de reflectores en varias zonas del Municipio, con la finalidad de brindar iluminación y mayor seguridad a esa zona del Municipio y como una solución a la carencia de luz por parte de los postes de CORPOELEC.

Desde la urbanización Bello Campo, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón indicó “las fallas en la iluminación pública es uno de los factores que incide en la inseguridad y afecta la tranquilidad de los ciudadanos. Frente a esta realidad, CORPOELEC no ha dado una respuesta eficiente, por lo que hacemos un llamado a las autoridades a que hagan mesas de conversación con las comunidades y los consejos comunales para que conozcan las consecuencias que ocasiona la falta de alumbrado público y las fallas de iluminación, frente a esta realidad, nuestra gestión le ofrece una solución a los vecinos colocando reflectores frente a los edificios para luchar contra la oscuridad”.

Además, el primer mandatario local indicó que a través de un trabajo mancomunado entre el gobierno local y la comunidad se han implementado acciones eficaces para luchar contra la oscuridad. “Hoy, estamos concretando un paso más frente a esa lucha, 35 edificios han recibido iluminación a través de reflectores y sistemas de iluminación, con un monto de inversión que supera los 400 mil bolívares fuertes, que se podría invertir en otra prioridad si CORPOELEC funcionará eficientemente. Hay que recordar, mientras las calles estén oscuras habrá más inseguridad. La empresa estatal de electricidad es el responsable del servicio eléctrico del país, hay que trabajar de forma mancomunada con los vecinos para generar soluciones a este problema, mientras tanto estamos haciendo grandes esfuerzos para que la oscuridad no exista en nuestro Municipio”.





Por su parte, los vecinos y habitantes de la urbanización Bello Campo expresaron su satisfacción por esta iniciativa del gobierno local. Julia Pérez, residente del edificio Blandín de Bello Campo, “esta acción es una bendición porque los muchachos están estudiando y llegan tarde y no tienen nadie que los proteja y los faroles ayudan. Esto era una de las cosas que necesitábamos y nos parece buenísimo”.

Entretanto, Yeny Maldonado, miembro de la Junta de Condominio del edificio Blandín, expresó. “Estoy muy contenta por la ayuda de la Alcaldía y del alcalde Emilio Graterón, la solicitud la realizamos la semana pasada por la página web de www.chacaorganizado.com. Súper satisfechos porque el edificio necesita mucha iluminación y es un logro más gracias a la Alcaldía de Chacao”.

Por último, el alcalde Graterón indicó que los habitantes del Municipio que quieran beneficiarse con el “Plan Rescate”, tienen que ingresar a www.chacaorganizado.com, link Plan Rescate y llenar la solicitud de la reparación o comunicarse por el 0212.905.70.76 o 0800 CHACAO1 para acceder a este programa social.

Comunicaciones Chacao