Indonesia y Venezuela firman acuerdos de cooperación comercial y energética

Foto: Archivo

Los gobiernos de Indonesia y de Venezuela firmaron hoy diversos acuerdos de cooperación comercial, energética y cultural en un encuentro de delegaciones de los dos países en la isla indonesia de Bali, EFE.

“El representante de la delegación indonesia, el embajador Dian Triansyah Djani, y el viceministro de Asuntos Exteriores venezolano, David Velásquez Caraballo, han rubricado acuerdos en el ámbito del comercio, la agricultura, educación, cultura e inversión energética”, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores indonesio.

Las dos delegaciones también firmaron convenios para mejorar las interacciones bilaterales entre los dos Ejecutivos y fomentar la educación diplomática, y se acordó la exención de visado para los portadores de pasaporte diplomático.





La firma de estos acuerdos tuvo lugar en Bali durante el tercer comité bilateral entre Indonesia y Venezuela, un día antes del inicio del sexto Foro para la cooperación entre Asia Oriental y Latinoamérica.

Según el ministerio de Exteriores indonesio, los empresarios venezolanos son los que más compras realizaron durante la Exposición Comercial de Indonesia de 2012 con unas transacciones que alcanzaron los 25 millones de dólares.

El intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 96,6 millones de dólares (73,2 millones de euros) durante 2012, con un superávit de 95,3 millones para Indonesia que exporta a Venezuela productos plásticos, textiles, caucho, fibras, madera procesada y muebles.