Leopoldo López: Hay que votar, pero también asumir la protesta cívica de calle

Leopoldo López: Hay que votar, pero también asumir la protesta cívica de calle

Foto. Cortesía Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó que frente a la convocatoria de elecciones municipales para el próximo 8 de diciembre y la crisis económica, política y social planteada en el país, y particularmente la que vive en estas horas el sector universitario, “transitar el camino del voto no es suficiente, lo que está sucediendo requiere que nos aferremos a la Constitución y asumamos también el camino de la protesta cívica y democrática en función de la reivindicación de los derechos de todos los sectores sociales”.

De esta manera, el líder del partido progresista, en compañía del también dirigente nacional, Lawrence Castro, y los dirigentes estudiantiles Gaby Arellano (ULA), Erick Rozo (UCV) y Ana Karina García (UCAB), brindó el “total y absoluto” respaldo de su organización a los reclamos de la comunidad universitaria por un aumento salarial y un presupuesto justo.

“Somos solidarios con sus mecanismos de protesta ciudadana, como la huelga de hambre, que deben continuar e intensificarse hasta que se logre el reconocimiento de sus demandas por parte del gobierno nacional, que hasta ahora ha desatendido e ignorado sus reclamos”, precisó López, ratificando que Voluntad Popular acompañará todas las decisiones que mayoritariamente decidan trabajadores, profesores y estudiantes de las diversas casas de estudio para “escalar” el conflicto.





“Estamos claros que para un gobierno autoritario cualquier protesta será señalada como desestabilización, pero la propia Constitución señala que es el Estado venezolano el que debe garantizar la inversión prioritaria hacia las instituciones de educación superior. Se está emprendiendo esta acción para reivindicar un derecho, y desde nuestra organización hacemos propio el reclamo justo de cualquier sector en función de la reivindicación de sus derechos; ese es nuestro compromiso: que todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusiones ni privilegios”, expresó.

El coordinador nacional de VPA reafirmó que el camino para consolidar la mayoría que se expresó el 14 de abril es el voto, para que la Unidad Democrática obtenga la mayoría de las alcaldías del país, y la calle para protestar y así frenar los atropellos y las violaciones de los derechos, como ocurrió recientemente con la paralización del “chip” para la compra de alimentos en el estado Zulia.

“Ciertamente hay que ir a votar porque a través de esa herramienta hoy hay una nueva mayoría en el país, pero es un error pensar que solo votando estamos cumpliendo con el compromiso patriota de defender la Constitución y los derechos de los venezolanos. Hay que votar pero también estar en la calle”, sentenció.

Voluntad Popular Comunicaciones