Pedirán revisión de las carreras Educación Integral e Inicial

Pedirán revisión de las carreras Educación Integral e Inicial

(Foto Referencial/Archivo)

La nueva gestión de la Zona Educativa, a cargo del profesor José Vicente González Camejo, ameritó la realización de una reunión de trabajo informativa con el personal de Misión Sucre, coordinada por Mirna Víes, que se concretó la mañana de este martes en la sede de la Universidad Politécnica Territorial (Upateb).

“La idea es reiterar nuestro compromiso y acuerdos para la utilización de la infraestructura escolar de la Zona y para garantizar la continuidad de funciones del personal, que siendo adscrito a la Zona, presta sus servicios a la Misión Sucre, desde altos cargos de coordinación hasta la labor de aula”, explicó Víes.

En el encuentro también abordaron la situación de los más de 5.000 egresados del Programa Nacional de Formación (PNF) en Educación, que se encuentran sin un empleo.





“Junto a la Zona realizaremos mesas de trabajo con la finalidad de presentar propuestas al Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Universitaria, que conlleven al inventario real y concreto del número de egresados, lo cual podría llevar a una política de estado que implique el cierre temporal de las carreras de Educación, en todas las instituciones públicas y privadas hasta tanto se sincere la situación del programa de formación de educadores”.

Según Víes la propuesta, basada en un diagnóstico, será llevada a varios ministerios para que se genere esa política. “Es necesario hacer una revisión exhaustiva del tipo de maestro que requiere la Nación y al mismo tiempo de las necesidades”.

La cantidad de egresados en las áreas de Inicial e Integral supera a los graduados en las especialidades educativas como biología, matemáticas, inglés, que son vitales para los alumnos de bachillerato.

Víes aclaró que se trata de una propuesta de trabajo que redundaría en la formación de un nuevo maestro “para la educación bolivariana, socialista y chavista que requiere el país en la actualidad”.

Más información en El Impulso.