Conindustria: Ha sido liquidado sólo un 30% de los sectores industriales del país

Conindustria: Ha sido liquidado sólo un 30% de los sectores industriales del país

(Foto Archivo)

Carlos Larrazábal, presidente de Conidustria, ha observado un mayor flujo en las últimas semanas en la asignación de las divisas; sin embargo, el proceso no ha tenido niveles “tan altos” como para liberar cartas de crédito. Dice que en promedio se ha liquidado a un 30% de los sectores industriales del país, reseña Unión Radio.

Recordó que el tema de las divisas no es la única dificultad que enfrentan los sectores económicos del país, agregó que la producción nacional se impulsa a través de soluciones reales y no mediáticas, por medio del trabajo mancomunado del área público y privada de la economía nacional.

“Vemos el vaso medio lleno frente a todas las reuniones que se están realizando, aunque no es lo más forma más eficiente. El diagnostico está claro con todas las cámaras: fuera más efectivo si tuviéramos reuniones de trabajo con cada una de las organizaciones gremiales y podemos ir tomando, negociando propuestas. Pero al gobierno siempre le gustan las cosas más masivas”.





Considera que los nuevos horarios por la nueva Ley Orgánica del Trabajo, son “tortuosos” pues cada inspectoria de Venezuela tiene criterios diferentes.

En torno a los certificados de no producción precisó que gira en torno a la falta de comunicación de los sectores vinculados, “el gobierno tiene que canalizar y buscar mecanismos más agiles”.