Fapuv: Deterioro de los salarios de los profesores es superior a 200%

(Foto AFP)

La presidenta de la Federación de Profesores de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, indicó que el deterioro de los salarios de los profesores es superior a 200%.

Irelis Durand/El Nacional

“El deterioro de los salarios es superior 200%.  Un profesor instructor gana 2.600 pero si en septiembre no aumentan estarán por debajo del salario mínimo”, dijo en entrevista con Televen.





Aseguró que se mantiene la conflictividad porque el Gobierno sigue sin dar respuesta a sus peticiones.

“Autoridades, estudiantes y gremios mantenemos el cese de las actividades con la universidad abierta para mantener sus espacios y en la calle peleando por lo que es justo”.

Explicó que las instituciones universitarias “no tienen para cubrir su mantenimiento. “

A las universidades se le aprueba 40% de lo solicitado y luego debe comenzar a solicitar auxilio financiero que se otorga de acuerdo al ministro y el director de la Opsu, eso dura dos meses y así una universidad de alta calidad no puede funcionar”.

Refirió que la lucha no es sólo por el incremento de salarios de los profesores “también luchamos por asignación de los estudiantes que es de 400 bolívares y por un presupuesto que alcance. Se trata de la universidad que corre el riesgo de ser aniquilada”.