Industrias trabajan menos de 50% de la capacidad instalada por falta de insumos

(Foto archivo AVN)

El presidente de Fedecámaras – Carabobo, Antonio Landaeta, reportó una merma en la capacidad de producción del sector industrial, por la ausencia de materia prima. En el caso de la industria automotriz la situación es más dramática, después que las pequeñas y medianas empresas quedaran “huérfanas” con la eliminación del Sitme.

Indicó que en Carabobo el sector secundario no escapa de la situación que padecen los demás sectores del país.

Explicó que anteriormente las deficiencias se podían suplir con los dólares de la renta petrolera. Sin embargo, aseguró que en la actualidad el aparato productivo “está destruido, no tenemos dólares y por tanto no tenemos ni materia prima ni nacional, ni importada”.





Destacó que las plantas del país están trabajando a menos del 50% de su capacidad instalada. Citó el caso del sector automotriz, que abarca no solo la producción de carros, sino también de autopartes en pequeñas y medianas empresas, las cuales asegura “están casi paralizadas, porque quedaron huérfanas al eliminar el Sitme y sin ofrecerles otra alternativa para la adquisición de dólares”.

En entrevista a Unión Radio indicó que la única manera de combatir la escasez y mejorar la calidad de vida es con la producción nacional; pero sostiene que “no nos están dejando producir”.

Mencionó que el lema de la Asamblea General de Fedecámaras No. 69, que tendrá lugar en Valencia será “Más empresas, más trabajo y más productividad”, pues la productividad engloba el concepto de eficiencia.