Cavidea: Industria de alimentos muestra cifras positivas por primera vez en 26 meses

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, informó que luego de 26 meses registrando una tendencia negativa, el índice de toneladas comercializadas mostró una notable mejoría al pasar de -1,18% en abril, a 0,28% en el mes de mayo.

La cifra fue revelada por el estudio Tendencias, que realiza mensualmente CAVIDEA entre sus agremiados. En el mismo, también se indica que los rubros que muestran una recuperación al comparar enero – mayo del 2013 con el mismo período del año anterior, son: salsa de tomate 11,10%, atún 10,50%, pastas 2,03%, arroz 1,60% y avena 0,90%.





Mientras que los más afectados fueron: margarina -9,50%, harina de trigo -8,60%, leche en polvo -8,40%, sardinas -6,00%, aceites -1,80%, harina de maíz -1,60% y azúcar -1,20%.

De acuerdo con Cavidea la recuperación en las ventas apreciada en mayo se explica a través del enorme esfuerzo continuo de producción que han realizado las empresas pertenecientes al sector.

Otro de los factores que influyó decididamente en los resultados positivos del mes pasado es la progresiva normalización del acceso a materia prima, y a divisas oficiales que han permitido cumplir parcialmente con los proveedores.
Tal como ha sido el planteamiento de Cavidea frente a las dificultades que viene enfrentando el sector en los últimos años, los resultados de mayo evidencian que cuando se trabaja en conjunto Gobierno – Sector Privado, se puede avanzar rápidamente en la implementación de soluciones que contribuyan con el sostenimiento de la soberanía alimentaria, objetivo primordial de las empresas del sector.