El 21 de junio culmina jornada de Registro Electoral

(Foto AVN)

 

Este 21 de junio culminará la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), que será utilizado en las elecciones locales del 8 de diciembre.

Hasta ese día podrán inscribirse como nuevos votantes todos los mayores de edad, incluso quienes cumplan 18 años hasta el 8 de diciembre.





De acuerdo con lo informado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para esta jornada fueron habilitados 150 puntos de inscripción en todo el territorio nacional, los cuales pueden ser consultados a través del portal web del ente comicial.

En cuanto al trámite para cambio de residencias, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, informó que este procedimiento podrá realizarse durante la jornada de actualización del RE; además, durante el lapso restante para culminar el proceso, los familiares de personas fallecidas podrán solicitar la exclusión de los mismos del padrón de votación.

Para este procedimiento, los familiares deben presentar ante el CNE original y copia del acta de defunción, además de consignar la planilla de reclamo para este trámite, documento que está disponible a través del siguiente link: http://cne.gov.ve/web/documentos/registro_electoral/rep_reclamo.pdf.