Así va la ranchificación del Hotel Macuto Sheraton (fotos + ¡qué vergüenza!)

El gobierno de Hugo Chávez tómo el control de las instalaciones del Hotel Macuto Sheraton (Caraballeda, Estado Vargas) con motivo al deslave del año 1999 ocurido en el Estado Vargas. Desde el año 2002 tiene la propiedad y custodia de esas instalaciones.

La historia del Hotel Macuto Sheraton (rebautizado como Gaicamacuto)  es la historia de la “revolución socialista” de Hugo Chávez. Es también la historia de, por ejemplo,  Sidor, el hotel Humboldt, de Cemex, Pdvsa, Alcasa, Ferrominera del Orinoco, Lácteos Los Andes, Agroisleña y de cientos de fracasos más. Es la historia del saqueo, el descuido y el desinterés del Estado, propietario de esos costosísimos activos.





Un presidente, dos gobernadores, alcaldes, seis ministros de Turismo han prometido recuperar el Hotel Macuto Sheraton y reabrirlo. Ninguno lo hizo o lo ha hecho. Lo que han logrado es demoler el 60% de su estructura original y desaparecer millones de bolívares utilizados en los innumerables planes de rehabilitación. ¿Quién se hace responsable?

Fotos de Luisin V. vía Facebook