“¡Hasta siempre, cabezón!”, se despide Ferrari de José Froilán González

“¡Hasta siempre, cabezón!”, se despide Ferrari de José Froilán González

Silverstone, 1951… la primera victoria de Ferrari

La escudería de Fórmula 1 Ferrari afirmó estar viviendo “un día triste” por el fallecimiento este sábado del expiloto argentino José Froilán González, el primero en ganar un Gran Premio para la marca italiana, y le dedicó un “¡hasta siempre, cabezón!”.

“Es un día triste para la Scuderia Ferrari. Ha muerto José Froilán González, ganador del único Gran Premio de la historia del equipo, en 1951 en Silverstone”, se podía leer en el perfil de Ferrari en la red social Facebook, en un mensaje escrito en italiano y acompañado de una traducción al inglés.

En su perfil oficial de Twitter, Ferrari publicó también una versión en español de ese mensaje y luego un enlace allí a un texto de despedida en la página web de la escudería, que llevaba por título “¡Hasta siempre, cabezón!” y en el que se le calificaba de “gran amigo”.





“La noticia de la muerte de González me entristece mucho”, dijo el presidente de la Scuderia, Luca Di Montezemolo, citado por el equipo en ese texto.

“Estuvimos hablando hace poco de coches y de carreras, las cosas que más le gustaban. Siempre permaneció muy unido a Ferrari durante estos años y, como piloto, jugó un papel crucial en nuestra historia. Hemos perdido a un verdadero amigo”, añadió desde Maranello, donde este sábado tenía lugar una jornada con las familias de los empleados de la fábrica.

La relación entre Ferrari y ‘Pepe’ Froilán González era muy cordial y en los últimos años el argentino había recibido homenajes por parte de la marca italiana, como en 2011, cuando el español Fernando Alonso condujo en una exhibición el 375 F1 con el González había ganado en Inglaterra en 1951. Diez años antes, el alemán Michael Schumacher, entonces estrella del equipo, había sido el protagonista de un homenaje al expiloto.

José Froilán González, que tenía 90 años, falleció en la madrugada del sábado en una clínica de Buenos Aires por complicaciones cardíacas y respiratorias.