Día del Padre: El rol del hombre de la familia hoy en día

Día del Padre: El rol del hombre de la familia hoy en día

Ser padre es, sin dudas, la máxima realización para un hombre. El padre es un sostén, un guía, un consejero para los hijos, alguien muy importante en su vida y muy querida. Por ello, en esta fecha donde se festeja el Día del Padre, hacemos una breve reflexión sobre ello.

El rol del padre se modificó mucho con el paso del tiempo, no así el vínculo y el amor que vincula a los padres con sus hijos.
Hace varios años atrás, casi toda las madres eran amas de casa. Por ello, ellas se encargaban exclusivamente del cuidado de sus hijos: cambiarle los pañales, darles de comer, dormirlos, etc.
En este Día del Padre podemos decir que, hoy en día, la necesidad de que tanto la mujer como el hombre salga a trabajar hizo que el rol de padre se vuelva, por decirlo de alfuna forma, más “maternal”.
Hoy no es sólo la madre quien se encarga de las necesidades de sus hijos, los padres también lo hacen, y en muchos casos a la par de ellas. Actualmente el padre toma un rol más importante para sus hijos, se engrandecen y los pone en un plano mucho más cercano con ellos.