¡MOSCA! Éstas son las mentiras más comunes en la cama

Un estudio reveló que en cuestiones sexuales, tanto ellos como ellas mienten para alinearse con los estereotipos de género.

Las personas tienden a mentir respecto a su historial sexual para que sus experiencias se alineen a los estereotipos de género que aún están claramente marcados en la sociedad actual.

Esto se confirmó luego de obtener los resultados de una investigación realizada en 2012 por la maestra en psicología Terri Fisher; este confirmó la existencia de una doble moral donde es aceptable que los hombres mantengan relaciones sexuales fuera de una relación comprometida que las mujeres.

Fisher, de la Universidad de Ohio, reunió a 293 estudiantes heterosexuales de entre 18 y 25 años para que respondieran una serie de preguntas que estaban relacionadas con 124 comportamientos específicos que iban desde escribir poesía hasta decir bromas obscenas.

Luego dividió a todos en dos grupos, uno estaba conectado a un detector de mentiras mientras contestaban las preguntas, pero sin decirles que éste estaba apagado, solo se quería causar presión para contestar la verdad. Mientras tanto, el otro grupo fue sometido a la máquina antes de hacerles las preguntas para conocer sus niveles de ansiedad.

Cuando se obtuvieron los resultados, se encontró que los estudiantes no tenían problemas en admitir que tienen comportamientos típicos del género opuesto, pero cuando se trataba de sexo mentían: los hombres exageraron la cantidad de parejas sexuales que habían tenido y las mujeres lo disminuyeron.

Es así como las personas solemos mentir respecto a nuestras conductas sexuales, mientras las que no hay problema con las que no tienen que ver.


Trome