Autoridades del BCV y Cadivi se reunirán con representación empresarial de Margarita

Foto: Archivo

Las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se reunirán este martes 18, a partir de las 11 de la mañana y en la sede del ente emisor, con una representación del empresariado del Estado Nueva Esparta, para analizar la situación que vive la economía insular, como consecuencia de la indisponibilidad de divisas que, entre otras actividades, impide el funcionamiento normal del Puerto Libre.

El empresariado de la Isla de Margarita confía en que del encuentro, surja una solución definitiva al grave problema que confrontan actualmente el comercio, la producción y a la actividad turística regional, y que ha puesto en riesgo la estabilidad laboral de más de 100.000 personas que dependen del comercio neoespartano. Pero, además, el desenvolvimiento permanente y seguro de toda la economía del estado.

El caso de la Isla de Margarita ha venido siendo tratado en las reuniones regulares del Comité Ejecutivo y del Directorio del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), con base en la presentación de informes regulares de parte de la dirigencia que representa a las Cámaras y Asociaciones Mixtas de Comercio y Producción afiliadas del Estado Nueva Esparta. Y sus autoridades, al igual que las de las instituciones gremiales regionales, también esperan que este caso, al igual que el de la Zona Franca de Paraguaná, en el estado Falcón, encuentre soluciones de fondo.





Consecomercio, adicionalmente, le ha estado haciendo seguimiento a la importante promoción que se ha venido realizando desde altas instancias gubernamentales, para que el turismo en Venezuela, finalmente, logre convertirse en una opción económica de avanzada, capaz de compartir roles transformadores en al economía del país, a la par del que ya acometen la actividad petrolera y sus derivados.

Y es por eso por lo que considera que, a la par de dicha campaña, tienen que crearse condiciones para que zonas excepcionales para el desarrollo turístico nacional e internacional, como es el caso del Estado Nueva Esparta, no se vean imposibilitadas por casos como el que se ventilará este martes en la sede del BCV con CADIVI y el empresariado margariteño.

Edecio Brito