Bajó el precio del queso llanero

Bajó el precio del queso llanero

Foto El Tiempo

Desde principios de año, el queso llanero se veía poco en el plato del venezolano debido a los elevados precios que alcanzó durante el primer trimestre del año.

Sin embargo, en las últimas dos semanas el producto ha estado más accesible para los consumidores, ya que su costo disminuyó por lo menos en 10 por ciento.

Mediante una visita realizada a los mercados municipales de las zonas norte y centro-sur de Anzoátegui el equipo de El Tiempo pudo constatar que Anaco es la ciudad que registra el precio más bajo, 50 Bs el kilo, y donde se mantiene más caro es en Barcelona, en Bs 80.





Dentro y fuera del Mercado Municipal de Puerto La Cruz el queso llanero para rallar se consigue entre 70 y 75 bolívares el kilo.

De acuerdo con el expendedor Luis Sevilla, conocido como “cochinito”, las ventas han bajado con el precio de este rubro. “Parece mentira, pero cuando estaba más caro, en 130 bolívares, la gente se lo llevaba todo”.

Según el comerciante Arnaldo Rojas, cuando ve que la mercancía se le va a quedar fría prefiere venderla al mayor, aunque sólo gana 5 bolívares por kilo.

En un establecimiento ubicado en el centro de Barcelona, donde a principios de mayo el kilo llegó a costar Bs 110, este sábado era comercializado a Bs 80 y la semana pasada lo ofrecieron hasta en Bs 75.

El encargado del local, Ricardo Gómez, indicó que los proveedores de Valle de Guanape (oeste de Anzoátegui) y de Zaraza (Guárico) le indicaron que con la llegada de las lluvias comenzaron a mejorar los pastos para el ganado vacuno y eso aumentó la producción de leche y, por ende, de queso.

Más información en El Tiempo.