Cancilleres Venezuela e Italia abordan la colaboración en industria y turismo

Cancilleres Venezuela e Italia abordan la colaboración en industria y turismo

Foto: Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y su homóloga italiana, Emma Bonino, mantuvieron hoy una reunión en Roma, Italia, en la que abordaron la colaboración de sus países en el sector industrial, el del turismo y de la seguridad, EFE.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores italiano explicó que durante el encuentro se ha abordado la posibilidad de profundizar ulteriormente en la cooperación industrial entre los dos países.

Asimismo, Bonino y Jaua coincidieron en la oportunidad que supone que la próxima edición del Consejo de Cooperación Ítalo-Venezolano, que se celebrará “previsiblemente” en el primer semestre de 2014, sea presidida por los titulares del Ministerio de Exteriores.





Y por parte de Venezuela, según el comunicado, fue reiterado el interés por el modelo italiano de distritos industriales y de ahondar en la cooperación en el sector agroindustrial.

Bonino expresó además su agradecimiento a Jaua por la elección del presidente Nicolás Maduro de visitar Italia como la primera etapa en su visita a Europa, tras los comicios electorales del 14 de abril.

Un hecho que testimonia “la relación privilegiada” que existe entre Italia y Venezuela.

“Estamos convencidos”, manifestó Bonino, de que “la colectividad italiana que ha contribuido a la formación y al crecimiento social, político y económico de Venezuela, continuará haciendo su parte”.

El presidente Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por Jaua, fue recibido hoy en audiencia privada por el papa Francisco, en un encuentro en el que ambos se centraron en “la situación social y política de Venezuela.