Castillo: La conversación en el Vaticano compromete a Maduro

Leopoldo Castillo, mejor conocido como “El Ciudadano” expresó que el tema de hoy se centra en la visita de Maduro al Vaticano. “El Gobierno venezolano busca reconocimiento internacional. Lo buscó con EEUU y ahora con el vaticano”.

“¿Por qué el Vaticano recibe a Maduro? Porque tiene que recibirlo, es Jefe de Estado de una nación mayoritariamente católica, donde hay relacione entre el Estado y la iglesia. Es una audiencia que dura aproximadamente 20 minutos, es privada. Es decir, solamente se encuentra su Santidad y Nicolás Maduro, separados por una mesa, frente a frente”.





Castillo cree que el papa Francisco abordó el tema del diálogo político “Me atrevo a decir que el diálogo puede darse, seguramente su Santidad lo mencionó. Ahora, si hablamos del Gobierno, la respuesta es más difícil. Son varios sectores ideológicos que hacen vida en el Gobierno. El que más ruido hace hace cree en la hegemonía política. Su creencia no es democrática. Cree en el socialismo como una fórmula para responder los problemas sociales y económicos del país”.

“Hay una frase clara y definitiva en la entrevista de hoy: Recen por mí, pero a favor. Es decir, el viejito de pelo blanco, con la bufanda del equipo de San Lorenzo de Almagro de Argentina, usando los mismos zapatos negros, no es un viejito fácil de engañar. Lo advertimos antes de la visita. Cuando dicen recen por mí, está diciendo muchísimo. el papa no se llama engaño, sabe que están buscando un reconocimiento, pero el quiere que los venezolanos vivan en paz”.

Castillo culminó “El enemigo del Gobierno no está afuera, sino dentro del gobierno. Internamente, la lucha de corrientes. Ideológicamente se han distanciados. El presidente Chávez lograba tener control de estas corrientes, hoy en día no. El enemigo está adentro, la implosión puede venir desde adentro. La conversación de esta mañana compromete a Maduro, más allá de los obsequios”.