Causa R respalda candidatura de Eveling Trejo a la Alcaldía de Maracaibo

Causa R respalda candidatura de Eveling Trejo a la Alcaldía de Maracaibo

El llamado fue al respeto. Ada Méndez, secretaria general Causa R en Zulia, se pronunció en nombre del partido para ratificar el apoyo a la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional, en cuanto a las candidaturas para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

“Esto no fue un capricho ni se escogieron a dedo; al contrario, todos los candidatos fueron electos por consenso o vía primarias”. A su juicio, quienes resultaron abanderados por la MUD a través del consenso tienen un trabajo importante que mostrar dentro de cada municipio, además del reconocimiento del pueblo.





Sobre el caso del concejal Juan Pablo Guanipa, quien solicitó unas primarias para el municipio Maracaibo en las que se mediría con la alcaldesa y candidata Eveling Trejo de Rosales; Méndez lo exhortó a no irrespetar las políticas establecidas por la mesa.

De llegarse a lanzar como candidato de forma independiente, la responsabilidad pesará sobre el partido que representa, Primero Justicia. “Estamos trabajando para sacar de este Gobierno a los verdaderos enchufados. Nuestro líder Henrique Capriles dio un ejemplo en la campaña pasada y nosotros estamos al pie de lucha esperando que nos devuelvan la presidencia del país”.

Aseguró que las discusiones que se mantienen en el seno de la mesa en Caracas no se refieren a la realización de primarias en Maracaibo. “Ya ese tema se trabajó, esa decisión no es nueva, solo se esperaba la fecha de las elecciones”.

Recordó el éxito que en abril obtuvo la unidad con la tarjeta única, por lo que repetirán la estrategia en diciembre.

“Capriles asumirá esta campaña y el considera que esta tarjeta es el éxito de la MUD. No podemos tomar decisiones por encima de nuestros representantes a nivel nacional. El pueblo del Zulia sabe lo que tiene q hacer, la gente sabe cómo votar cuando reconoce el trabajo de un líder”.