Dan al clítoris “la atención que se merece”

La organización Clitoraid, con sede en EEUU, explicó que está conmemoración busca concientizar al público sobre esta parte de la anatomía femenina. “Es momento de dar a este bello órgano la atención que se merece”, indicaron.

La organización Clitoraid busca concientizar al mundo sobre las aberraciones de la llamada “circuncisión femenina”, práctica que a la que son sometidas mujeres y niñas en varios países de Africa, por lo cual presentó la Semana de Concientización del Clítoris.





Nadine Gary, vocera del organismo con sede en Las Vegas, explicó que “nuestros primeros seis años de labor humanitaria se han dedicado a reparar quirúrgicamente el clítoris a las mujeres víctimas de mutilación genital femenina (MGF), y el 8 de Octubre abriremos el primer Hospital de Restauración Clitorial del mundo”.

Sin embargo, Gary apuntó que “este año también celebraremos el placer sexual de todas las mujeres, ya que todas ellas pueden beneficiarse de un mayor aprecio sexual”.

Clitoraid explicó a noticias24h que tiene como misión concientizar al público sobre el clítoris, ya que “ha sido ignorado, vilificado, hecho tabú, y considerado pecaminoso y vergonzoso por siglos debido a los valores religiosos patriarcales”.

“Es momento de dar a este bello órgano la atención que se merece. ¡Es el único órgano humano con una función exclusiva de placer sexual!”, precisó Gary.

Para la Semana sobre la Concientización del Clítoris, Clitoraid está invitando a las mujeres a organizar eventos especiales, los cuales pueden ser “conferencias educativas, exhibiciones de arte, canciones y bailes, o una ‘noche de chicas’ compartiendo experiencias y conocimientos, cada mujer puede celebrar su belleza sexual de la manera que ella elija”.


El Dínamo