Edgar Zambrano entregará varios presentes al papa Francisco (Fotos)

Edgar Zambrano entregará varios presentes al papa Francisco (Fotos)

Presentes de artistas larenses serán entregados por la delegación de parlamentarios integrada por los diputados Edgar Zambrano, Hernán Alemán, Oscar Ronderos y Rodolfo Rodríguez, que visitarán el Vaticano los días martes y miércoles.

“Estas obras están inspiradas en el Evangelio a la Vida y representan la fe y la tradición que el pueblo venezolano, en especial el larense tienen hacia nuestra religión católica, y como representación de la devoción que inspira en el pueblo la Virgen María, en su advocación de la Divina Pastora”, apuntó Edgar Zambrano.

Uno de los presentes es una creación de Argenis Bello, Patrimonio Cultural del estado Lara, autor de la obra “Mi Virgen” en técnica acrílica. Su Santidad también recibirá una muestra del artista Rubén Álvarez con su obra titulada “Saliendo a la Catedral de Barquisimeto”. Cabe destacar que Álvarez es también Patrimonio Cultural del estado Lara.





Del pintor Macario Colombo será obra titulada “Divina Pastora, Madre de Lara” y otra de Armando Villalón. “Todos estos presentes son alusivos a la fe que profesa el pueblo venezolano, especialmente los larenses a la Divina Pastora, expresión de fe que cada 14 de enero preña de millones de creyentes las calles y avenidas de Barquisimeto en el tránsito de nuestra amada Virgen, desde la Iglesia del Pueblo de Santa Rosa, hasta la majestuosa Catedral”, remarcó Zambrano.

Como se acostumbra en las Visitas al Santo Padre, los presentes llevan una alta carga de la idiosincrasia y religiosidad de la nacionalidad de quienes visitan al máximo representante de la Iglesia Católica, Sucesor de Pedro.

La delegación de diputados venezolanos serán recibidos hoy martes, por el Secretario de Relaciones con los Estados Pontificios del Vaticano, Monseñor Dominique Mamberti y para el miércoles está programado el encuentro con su Santidad Francisco.

Fotos