El CNE da prioridad a nuevos votantes del Psuv

El CNE da prioridad a nuevos votantes del Psuv

El próximo 21 de junio culmina la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) que será utilizado en las elecciones municipales del 8 de diciembre. Hasta ese día podrán inscribirse como nuevos votantes todos los mayores de edad, incluso quienes cumplan 18 años hasta el día de los comicios. A cuatro días de cerrarse el RE, el único punto activo, con solo una máquina para la inscripción de más de 300 mil jóvenes, es la sede principal del órgano electoral, en la avenida El Milagro. laverdad.com / Andreína Pulgar

(foto José Navas)

De acuerdo con el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el CNE debe establecer los centros de inscripción y actualización de datos dándoles facilidad de acceso a los electores. “La ubicación de los lugares en los cuales funcionarán los centros de actualización y los centros móviles deberá ser hecha del conocimiento público, mediante la publicación en cualquier medio de comunicación público idóneo y eficaz, así como en el portal oficial de Internet del Consejo Nacional Electoral”.

Rodmar Urdaneta, secretario juvenil de Primero Justicia, conversó con La Verdad y rechazó que el CNE solo instaló una máquina para la inscripción de los nuevos votantes en la sede principal.





Acuso a las autoridades de dar prioridad en el registro a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “El CNE da prioridad a nuevos votantes del PSUV. Es un abuso por parte de las autoridades electorales que aún no se haya colocado puntos de inscripción en las adyacencias de las distintas universidades y centros comerciales, donde se congrega el mayor número de nuevos votantes. Los jóvenes tienen que perder un día de trabajo o de estudios para inscribirse y solo le están dando prioridad a los del PSUV. Para nadie es un secreto que el CNE es rojito, pero estar en el registro es derecho de todos los venezolanos”.

Urdaneta manifestó que “ya es hora de que el CNE se ponga serio. Dicen que son 150 puntos de inscripción, pero no dicen dónde están. En los municipios foráneos la gente no sabe a dónde ir a inscribirse y eso es una violación al derecho constitucional que tienen todos los venezolanos de participar en la toma de decisiones de las localidades en las que viven”.

Para leer la nota completa pulse Aquí