El diseñador Alberto De Castro revela hasta lo más desconocido del “Fast Fashion”

Para revelar hasta lo más desconocido del Fast Fashion – moda rápida o lista para llevar-,  Ecce Pasarela 360° ha realizado una alianza con el celebrado diseñadorvanguardista venezolano Alberto De Castro quien dirigirá un laboratorio intensivo sobre esta modalidad. Se trata de una de las actividades del Verano Satélite que  se desarrollará paralelamente al Verano Fashion Project en su segunda edición.

“Verano Fashion Project” y el  “Verano Satélite” son una de las iniciativas del movimiento ECCE Pasarela 360° que continúa apoyando la creatividad y el talento del diseño emergente en nuestro país. Esta actividad, no sólo está orientada a diseñadores; estudiantes y profesionales de cualquier área así como público en general,  tendrán la oportunidad de iniciarse en la moda.

Fast Fashion





El laboratorio intensivo, en tres jornadas de trabajo y reflexión, dará a conocer a los participantes, el mundo del fast fashion. Estará dirigida por Alberto De Castro quien en una magistral planificación dará las herramientas  para  la concepción creativa de una propuesta de moda, según los parámetros actuales de lo que se conoce como moda rápida o lista para llevar.

Este laboratorio de fast fashion, tiene como objetivo el entendimiento de un punto de encuentro entre el mundo del arte y de la industria, y actualmente cuando un modisto tiene éxito, su notoriedad como creador está muy por encima de su nombre propio, podemos entender el mismo éxito, al estar ligado a una marca – asegura De Castro-.

El diseñador vanguardista explica que “hasta finales de la década de 1950 se hablaba de la moda en términos de la alta costura, la aparición del Pret-a-Porter, permite el desarrollo de todo un mundo de nuevos talentos de creación independiente. El modisto convertido en artista por derecho propio empieza a darle paso al estilista cuya principal preocupación es estar estrechamente relacionado con las aspiraciones de las masas y que su gran inspiración está en la observación de la calle, atento al espíritu de la época”.

En cuanto al temas específicos del laboratorio intensivo refiere que consta de 12 horas en tres jornadas y “vamos analizar el vestir del venezolano , los materiales más idóneos , el uso de las paletas de color , los distintos target a los que nos podemos dirigir , las necesidades de estar al día con las tendencias de las temporadas , el ritmo de una colección y como poder desglosarla apoyándonos en la teoría de la moda y en ejercicios prácticos, analizaremos algunas colecciones de diseñadores reconocidos y aprenderemos a conformar una colección dirigida a las necesidades de nuestro mercado”.

Los interesados en formar parte de esta experiencia  pueden informarse a través de pasarela360.com

 

Alberto de Castro

Nació en Caracas. Después de estudiar arquitectura y culminar sus estudios como diseñador gráfico y tipógrafo en Parsons School en la ciudad de Nueva York, regresó a su ciudad natal para fundar su propia firma de diseño Durant & Diego. Años después, bajo un novedoso modelo de negocios, el diseñador abre ALBERTO DE CASTRO Haute Couture & Prêt-à-Porter, donde se enfoca en sólo diseñar lo que le gusta para aquellas mujeres que no temen usar todos los recursos que implica el ser femenina, dentro de un gran sentido de la estética y del contexto mundial en el que se desarrolla la moda.