El elevado de Los Ruices a punto de desplomarse

El elevado de Los Ruices a punto de desplomarse

Sin barandas puente de Los Ruices (Foto VENANCIO ALCÁZARES)

De nada han servido las recomendaciones que han realizado expertos en vialidad y las autoridades de Protección Civil de Sucre sobre las graves condiciones en que se encuentra el elevado de Los Ruices, publica El Universal.

Luis Briceño, conductor de la unidad de la ruta Petare-El Silencio denunció que desde el año pasado se viene denunciando esta situación. “Las barandas se cayeron a principios de año y lo que hicieron fue poner una cinta, pero cada vez que uno pasa por allí pareciera que se va a caer”.

Las juntas de dilatación del puente están separadas más de 10 centímetros, no hay capa de rodamiento y cuando llueve el riesgo es mayor porque los vehículos patinan.





El pasado mes de diciembre las autoridades de Protección Civil Sucre realizaron un informe sobre las condiciones del puentes recomendaron la reposición del manto asfáltico, la reposición de las defensas en ambos sentidos y la demarcación, pero todavía no lo han ejecutado.

La ejecución de las obras corresponde al Ministerio de Transporte Terrestre que tiene las competencias sobre puentes y elevados.

Más información en El Universal