Estudiantes del Zulia se cosen los labios como protesta (Fotos)

La mañana de este lunes, profesores y estudiantes amanecieron ayunando, con motivo de apoyo a los ocho estudiantes, dos profesores y un empleado de la Universidad del Zulia, quienes se mantienen en huelga de hambre en el rectorado de esa casa de estudios. panorama.com.ve

(foto @Genesha_)

A las 10:00 de la mañana de este lunes, dos estudiantes decidieron radicalizar la protesta al coserse los labios. Charly Aponte, estudiante de derecho y Erick Torres, de educación física, tomaron la medida.

Diana Romero La Roche, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, apoya a los estudiantes y se encuentra en la sede del Rectorado apoyando a los huelguistas, quienes cumplen este lunes ocho días sin comer.





A las 10:30 de la mañana de este domingo, profesores de LUZ realizaron una misa en el rectorado para pedir la resolución del problema universitario y por la salud de los estudiantes que iniciaron la huelga de hambre desde pasado lunes, como medida de presión en el conflicto salarial por el que atraviesan las universidades publicas del país.

(foto @RossanaFM)

Wendy Padrón, secretaria de información y opinión, dijo el pasado jueves que los huelguistas ya muestran signos de debilidad, pero que han sido asistidos por paramédicos de los Bomberos de Maracaibo.