Graterón: En Chacao no vamos a permitir malandreos de un grupo de Concejales (Fotos)

Ante la protesta pacífica que iniciaron los servidores públicos de la Alcaldía de Chacao por el retraso en la cancelación de los compromisos contractuales del recién firmado Contrato Colectivo, el alcalde de ese Municipio, Emilio Graterón, señaló que existe respeto y respaldo a la libertad sindical y a la masa trabajadora en defensa de sus derechos.

“Lo que sucede es que algunos Concejales del Concejo Municipal de Chacao, se negaron a aprobar los recursos completos para honrar los pagos de la nueva convención colectiva que se firmó en el mes de mayo. Esto implica que los trabajadores no tengan la posibilidad, en este momento, de recibir la totalidad de los beneficios que se obtuvieron en esa convención colectiva. Nosotros le entregamos el 100% de los recursos necesarios para honrar la parte que le corresponde al alcalde, sin embargo, algunos concejales decidieron desviar los recursos para publicidad, propaganda y relaciones sociales”.





Graterón agregó que el monto en cuestión alcanza la suma de más de 7 millones de bolívares fuertes, que estaba contemplada en las rectificaciones, que es una partida presupuestaria destinada a asumir compromisos como la contratación colectiva, pero éstos fueron llevados a otra partida.

“Ese dinero es propiedad de los trabajadores porque ese fue el acuerdo y así lo firmó la presidenta del Concejo Municipal y la presidenta de la Comisión de Hacienda y ahora no le quieren dar los reales que le corresponde a los trabajadores de forma justa para completar el cien por ciento del compromiso asumido”

El alcalde ratificó su compromiso de cumplir con las obligaciones asumidas con los trabajadores. “Aquí está el cheque completo de todos los reales, pero los concejales se niegan a poner la parte que le corresponde. Por eso estamos viendo estas protestas y no entendemos cuál es la finalidad política que está detrás de esto, pero hay algunos concejales que están actuando como unos malandros que dicen: yo tengo los reales en mi bolsillo y no me da la gana de darlos aunque sean tuyos”, precisó.

Graterón resaltó que “Chacao es el único municipio de la capital y uno de los pocos a nivel nacional que ha firmado su contrato colectivo con sus trabajadores en los últimos 15 años, y esa es una conquista y una demostración del compromiso que tenemos aquí con los trabajadores”. También anunció, para mañana, una asamblea de trabajadores donde estará presente como uno de los patronos para volver a exponer su punto de vista y reiterar el compromiso asumido.

Fotos Alcaldía de Chacao