Gustavo Coronel: Nueva carta a Nicolás

Nicolás: Eres ignorante pero, eso sí, muy perverso. Has dicho que “la oposición, la derecha fascista y sus aliados imperiales son los responsables de la explosión en la refinería de Amuay”. Agregaste que las averiguaciones “continuaban” pero que tu “no tenías ninguna duda” de que así era.

Todos sabemos que las averiguaciones del desastre donde murieron docenas de venezolanos no se han llevado a cabo. La Asamblea Nacional de focas rojas no permitió la investigación de ese desastre. Todas las indicaciones sobre sus causas apuntan a mál mantenimiento de las instalaciones, algo que ha sido una constante del régimen y de la PDVSA vapuleada por Rafaél Ramirez.

Te refresco la memoria citando a dos miembros de la pandilla roja. Uno, Wills Rangel, líder sindical chavista y Director de PDVSA dijo, en referencia a Amuay: “las paradas de planta se han pospuesto por falta de repuestos, de previsión y de planificación. Pdvsa distrajo parte de su personal en lo social y eso retrasó sus operaciones: Y agregó: “la sirena de alarma fue eliminada porque se activaba mucho”. Que irresponsables son!





Y el forajido que está en la presidencia de PDVSA admitió, en el Informe Anual de la empresa, 2011 que: “las refinerías habían tenido recortes de presupuesto, paradas no programadas y problemas operacionales por desfase de los mantenimientos, retraso en la adquisición de repuestos y escasez de personal especializado”.

Como verás, hasta tus mismos compinches le echan la culpa del desastre de Amuay al mal mantenimiento de las instalaciones.

A pesar de que no existe infomación alguna sobre el desastre por parte de tu régimen y a pesar de que el informe de la empresa RJG Risk Engineering elaborado para la empresa reaseguradora QBE y divulgado por los medios, señala innumerables fallas en seguridad por falta de mantenimiento te atreves hoy a decir, en tu perversidad e ignorancia, que la oposición y “el imperio” tienen la culpa del desastre de Amuay. Y agregas que “no tienes dudas”.

Déjame preguntarte:

No tienes dudas de que el comandante-presidente te apretaba la mano con fuerza en La Habana y que hablaste con él por 5 horas en su lecho de enfermo?

No tienes dudas de que Chávez entró caminando al hospital militar?

No tienes dudas de que el pájaro que te habla es Hugo Chávez?

No tienes dudas de que la CIA le inoculó el cáncer a Hugo Chávez?

No tienes dudas de que Uribe y Noriega te hayan tratado de envenenar?

No tienes dudas de que la oposición compró 18 aviones para sacarte del poder?

No tienes dudas de que la escasez de papel tualé se debe a una maniobra del imperio?

No tienes dudas de que la escasez de alimentos es causada por el acaparamiento?

No será, más bien, Nicolás, que tu eres un pobre diablo avasallado por una tarea que no puedes desempeñar y que por ello recurres a la mentira para distraernos? No será que Hugo Chávez se equivocó contigo? O es que tanto odiaba a los venezolanos, que te dejó a cargo del poder? No será que la presidencia del país es mucho camisón pá Cilia?

Ninguna de las afirmaciones, sobre las cuales no tenias o tienes duda, son ciertas. Son perversas estupideces tuyas. Nunca en nuestra historia habíamos tenido a alguien en función presidencial con un intelecto tan deleznable. Esa treta tan cubana de lanzar una acusación absurda cada vez que te ves rebasado por la situación económica y política te comprará algunos días adicionales en el poder pero no más. Acusaciones como las que acabas de hacer en contra de la Gente del Petróleo y de la oposición, de haber urdido el desastre de Amuay, generarán acciones legales que te pueden hacer pudrir en la cárcel una vez que cese tu impunidad. Has cometido un grave crimen porque en Amuay muriron decenas de venezolanos y las pérdidas materiales son incalculables y siguen aumentando. En este momento ustedes han incrementado la importación de gasolina y aditivos para compensar por la parada de las plantas en Amuay. Por ello, las refinerías de USA están exportando gasolina y aditivos hacia Venezuela en volúmenes nunca vistos. Esto debe darte verguenza, pués es como si Arabia Saudita importara arena para sus desiertos.

En ocasiones anteriores te he dicho que debes callarte la boca. Decía Mark Twain de algun Maduro gringo que conoció, “pareces estúpido cuando tienes la boca cerrada pero, cuando hablas, disipas toda duda”.

Y Guillermo Cochez acaba de recordarnos algo muy importante: “Hay dos documentos que faltan en Venezuela: la partida de defunción de Hugo Chávez y la partida de nacimiento de Nicolás Maduro”. A ver si las muestras.