Las carnicerías socialistas también carecen de carne regulada

Las carnicerías socialistas también carecen de carne regulada

Foto Archivo

Una utopía es conseguir carne regulada en Maracay. Ni siquiera en la Carnicería Socialista del Mercado Principal regido por la municipalidad. El expendio permanece cerrado desde hace 15 días según los comerciantes y en la puerta solo hay letrero que indica “No hay carne hasta nuevo aviso”, publica El Carabobeño.

Otro anuncio detalla que el expendio de la carne se establece por orden terminal de cédula de identidad. “Tienen 15 días que no abren. Quienes vienen a comprar el día que les corresponde la encuentran cerrada y tienen que venir la semana siguiente”, comentó uno de los comerciantes aledaños al establecimiento quien prefirió mantener en reserva la identidad.

La Gaceta Oficial N° 40.166 del 15 de mayo de 2013, fija el aumento del precio regulado para la carne de primera en 27,29 bolívares el kilo y Bs. 18,46 para la carne de segunda. A un mes de la entrada en vigencia, los nuevos precios solo se consiguen en el papel. “Eso es una burla para los compradores”, sostuvo Angelina García en el Mercado Principal.