Lucha en pabellones del Inof terminó con varias internas heridas

Lucha en pabellones del Inof terminó con varias internas heridas

Nuevamente la tensión reinó en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF); este domingo, antes del ingreso de la visita, las privadas de libertad protagonizaron una lucha campal por el control del penal. diariolaregion.net / Yhanny Casares

(foto diariolaregion.net)

Líderes de los pabellones 1 y 2 se enfrentaron a puñaladas  resultando varias internas heridas; sin embargo, sólo una fue trasladada hasta la sala de urgencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde recibió la respectiva atención médica.

La joven fue identificada como Keissinger Dangely Paredes García, de 23 años de edad, quien fue diagnosticada con herida cortante en el rostro y en el cuero cabelludo.





En predios del recinto penitenciario trascendió que dentro del lugar permanecen al menos siete féminas heridas, quienes optaron por atender ellas mismas sus lesiones usando en muchos casos  hasta pega para evitar el sangramiento.

De forma extraoficial se conoció que quienes participaron en la reyerta fueron trasladadas hasta “El Tigrito” o celda de castigo; además les fue negado el acceso a los familiares de este grupo de privadas de libertad.

Retraso para la visita
Durante tres horas o más tuvieron que esperar  parientes y amigos de las internas para ingresar al penal y disfrutar del día de visita. Fue luego de las 11:00 a.m. cuando se activó el ingreso; las largas colas no se hicieron esperar en las afueras del internado.

Se conoció también de fuentes ligadas al centro de reclusión que el acceso fue impedido sólo a los familiares de las privadas de libertad trasladadas a “El Tigrito”.

Hecho recurrente

Que los ánimos se caldeen dentro del INOF un día de visita no es cosa nueva;  como se recordará, el pasado mes de mayo, precisamente el Día de la Madre, el internado fue escenario de un alboroto donde varias personas resultaron heridas.

Familiares informaron que durante la más reciente visita de niños al penal los celos generaron una discusión entre internas en la que resultó una de ellas herida en el brazo.