Maduro se reúne con Movimientos Sociales en Italia

Maduro se reúne con Movimientos Sociales en Italia

(foto VTV)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con distintos grupos y movimientos sociales de Italia, como parte de su visita oficial a ese país, donde además se encuentró con el papa Francisco, en el Vaticano, y con su homólogo, Giorgio Napolitano.

Césare Capoano, coordinador de la Asociación de Amistad y Solidaridad con los Pueblos fue el encargado de recibir al presidente Maduro en el encuentro social.





Después de agradecer al pueblo italiano el cálido recibimiento Maduro comentó que “Chávez fue y es el bolivariano más grande que haya existido en Venezuela y en América”.

Aprovechó la oportunidad de ratificar que la contra revolución venezolana es financiada por un rebrote  fascista que pretende infectar al pueblo pero que ya está detectado. También comentó sobre la lealtad que el Gobierno mantiene al fallecido presidente Hugo Chávez.

Recordó que Chávez fue constantemente atacado por el imperio “Cuánto vilipendio y ataques contra la memoria del comandante. Prácticamente lo persiguieron hasta el último segundo de su vida. No lo dejaron descansar”.

Con respecto a la reunión que llevó a cabo más temprano con el papa Francisco comentó que admiraba sus discursos y la ética de poder que él transmite “es impresionante la humildad del Papa”. Y agregó que “el Gobierno venezolano es la garantía de la paz porque tenemos el proyecto de país”.

En otro marco de idea le explicó a los presentes que la oposición venezolana, posterior a las elecciones del 14A, atacaron por venganza a centros médicos asistenciales populares llamados Centro de Diagnóstico Integral (CDI) operado por médicos cubanos.

En el mismo sentido agregó que la oposición venezolana desconoció el reconocimiento de la FAO que recientemente otorgó a Venezuela como resultado de una política de alimentación contra el hambre en la última década.

Según Maduro “Chávez dejó a un pueblo y a un Gobierno bien entrenado para dar continuidad a su legado (el llamado plan de la patria)” y agregó un comentario que le realizó al presidente italiano más temprano “Nuestros pueblos no pueden ser más nunca esclavos de ningún imperio”.

Retomando parte de la conversación con el Papa, el primer mandatario venezolano, informó que le dejó una propuesta extraordinaria “en el espíritu de la solidaridad le dejamos una propuesta con el mejor interés, yo le expliqué a él, la misión milagro”. Agregó que ha operado de la vista a más de un millón y medio de latinoamericanos.

La propuesta es que tomemos la misión milagro y llevémosla al mundo, llevemos la salud, la educación, eso es amor en acción.

Con información de avn