Ministra Benítez logró bronce en Panamericano de esgrima

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez expresó su satisfacción este lunes por haber ganado la medalla de bronce tras competir con la estadounidense Mariel Zagunis en las semifinales de la modalidad de sable femenino individual del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se lleva a cabo en Cartagena de Indias, Colombia. AVN

El encuentro finalizó con marcador 15-2 a favor de la estadounidense.





“Creo que esto me hace recuperar mi número de ranking. Hay que esperar al día de mañana para ver qué tal, pero estoy contenta, no con el último combate, pero sí con toda la competencia. Es difícil para mí ahorita asumir esto con tanta entrega siendo ministra”, manifestó la atleta venezolana, actual ministra para el Deporte de Venezuela, en entrevista con la Televisora Venezolana Social (Tves).

Benítez, de 33 años, avanzó a la ronda de las ocho mejores tras vencer a la mexicana Ursuala González, con marcador de 15-7. Igualmente, derrotó a la chilena Isabel Peralta en la ronda de los 32 mejores con marcador de 15-8.

La caraqueña superó este lunes la meta que se había trazado de estar entre las ocho mejores del Campeonato Panamericano de Esgrima, donde ganó una medalla de bronce.

“Yo viene para quedar entre los mejores ocho del torneo. Quería mantener los puntos que conseguí el año pasado en Cancún (México), pero las cosas me han salido bien y ya estoy entre las mejores cuatro”, expresó.

Por otra parte, resaltó que el Gobierno Nacional pone todo su esfuerzo por lograr que Venezuela sea la sede de los próximos Juegos Panamericanos 2019, en Ciudad Bolívar.

“Estamos peleando nuestra candidatura. El miércoles estaré en Bogotá, en el Comité Olímpico colombiano, para explicarles qué ofrecemos y por qué queremos que ellos voten por nosotros, en ese año y en ese lugar (Ciudad Bolívar). Es la lucha del país y de todas las disciplinas deportivas”, precisó la titular del despacho de Deporte