Se hizo la “Willy”, siguió fumando y fue condenada a dar charlas antitabaquismo

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada Leida Tibisay López Velásquez, a realizar cinco talleres de formación para la prevención del consumo de tabaco, luego de admitir que ignoró la prohibición de no fumar en un lugar público, hecho ocurrido el pasado 18 de enero, en el Palacio de Justicia de Caracas.

En la audiencia de juicio, el fiscal municipal 1º del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Forero, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión de la siguiente falta: desacato a la autoridad, prevista y sancionada en el artículo 483 del Código Penal.





Tras la admisión de hechos por parte de López Velásquez, el Tribunal 1º de Juicio del AMC condenó a la mujer a impartir cinco talleres para la prevención del consumo de tabaco a estudiantes de la parroquia Altagracia, ubicada en el municipio Libertador.

El día antes mencionado, aproximadamente las 12:50 de la tarde, López Velásquez estaba fumando un cigarrillo en el piso 5 del Palacio de Justicia de Caracas, cuando un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana se percató de la situación.

Inmediatamente, el efectivo castrense le indicó a la mujer lo establecido en la resolución sobre ambientes libres de humo de tabaco, pero la mujer hizo caso omiso al llamado del funcionario.

Por tal motivo, López Velásquez fue trasladada al comando de la referida unidad militar, para darle inicio al procedimiento correspondiente.

Es importante señalar que la resolución Nº 030, publicada en Gaceta Oficial Nº 383.727 del 24 de febrero de 2011, establece lo siguiente: Queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso.

Fuente: Ministerio Público