Christian Calvo primer venezolano en ganar un evento NASCAR

Christian Calvo primer venezolano en ganar un evento NASCAR

Una histórica conquista alcanzó el piloto venezolano Christian Calvo, al convertirse en el primer criollo en lograr la victoria en una carrera fiscalizada por la serie NASCAR, al imponerse en el óvalo Hickory Motor Speedway en la división Late Model Stock en la segunda carrera del programa cumplido el sábado en la noche. Prensa prototiposautos

Christian Calvo, defensor del equipo Lee Faulk Racing, había anticipado su excelente desempeño en la pequeña pista de Carolina del Norte al adueñarse de su primera pole position para la segunda carrera, mientras en la primera de la doble ronda había asegurado la segunda fila al fijar el tercer tiempo.





En la batería inicial, pautada a 50 giros, el caraqueño Calvo se encontraba colocado en el segundo puesto, pero sobrevino un fuerte contacto con otro participante que forzó la entrada de Christian al área de reparaciones, donde su jefe de equipo optó por permanecer para así ir por la revancha en la segunda manga, estrategia que tuvo el máximo resultado, si bien el triunfo llegó recién en los metros finales del último giro, al conseguir un agónico adelantamiento frente al local Ashley Huffmann.

“Finalmente logramos la victoria en la segunda carrera de la doble tanda del sábado en Hickory Motor Speedway – apuntó Christian Calvo – fue una carrera bien movida, partí desde la pole position, la primera que alcanzo en la categoría, pero después de estar al frente y tener unos segundos de ventaja, la pararon dos veces por un par de accidentes bien fuertes. En el último reinicio, me pasó Ashley Huffmann, pero en la última vuelta pude recuperar la punta y quedarme con el triunfo por apenas unos centímetros. Es una sensación estupenda regresar otra vez al primer lugar y hacerlo junto al equipo Lee Faulk Racing que me ha entregado un gran auto. Es un orgullo haberme convertido en el primer venezolano en triunfar en una carrera de un campeonato sancionado por NASCAR. Estoy ubicado en el quinto lugar en la clasificación general y vamos por más victorias en las próximas válidas”.

Con su victoria en la segunda prueba de la doble fecha cumplida en Hickory Motor Speedway, Christian Calvo se ubica entre los cinco primeros en tabla de posiciones de NASCAR Whelen All-American Series Bojangles, al contabilizar 394 puntos, vanguardia que pertenece a Shane Lee con 472.

La primera conquista de Calvo en los óvalos norteamericanos arriba en un inmejorable momento, justo antes de iniciar la segunda parte del calendario del torneo que se desarrolla en el trazado de Carolina del Norte, próxima presentación que está pautada para el venidero 29 de junio.