Igor Elorza competirá con elite mundial del Ultratrail en Costa Rica

Igor Elorza competirá con elite mundial del Ultratrail en Costa Rica

El corredor de ultramaratones criollo Igor Elorza parte hoy (miércoles) hacia Centroamérica para tomar parte en el Ultratrail de Costa Rica, el cual se estará realizando el sábado, en distancia de 80 kilómetros.

Elorza, uno de los principales exponentes de la disciplina en el país se podrá codear con varias de las figuras principales de esta modalidad a nivel mundial, varios de los cuales confirmaron su asistencia.





Para el venezolano será su segunda salida al exterior en su calendario de eventos de ultratrail, siendo su asistencia a Monte Fuji en Japón, la prueba con la que abrió la campaña.

Elorza dijo justo antes de su viaje que “desde ya anticipamos que el evento va a estar muy fuerte en cuanto a nivel pues se confirmó la asistencia, entre otros, del estadounidense Michael Wardian y e guatemalteco Juan Carlos Sugastume”.

“Son corredores de talla mundial, que han estado presentes en grandes eventos y que tienen su palmarés victorias de peso en carreras internacionales reconocidas”, dijo Elorza.

Wardian viene de ganar un ultratrail en su propio país y ha sido tres veces elegido ultramaratonista del año en Estados Unidos (2009, 2009 y 2010). También tiene en su palmarés un tercer puesto en el Maratón Des Sables (2010) que todos los años se disputa en el desierto del Sahara en distancia superior a los 160 kilómetros.

En el caso de Sugastume, impuso récord para el Salomon Hammer Trail de 100 millas en Dinamarca. Y viene de imponerse en el Lost 118 Ultramaratón en Florida, Estados Unidos.

Elorza dijo que “las condiciones climáticas que veremos en la carrera serán totalmente distintas a lo afrontado en el Ultratrail Monte Fuji en Japón. “La combinación de calor y humedad será un factor a manejar durante la prueba. Estaremos afrontando un terreno cercano a las faldas del volcán Rincón de la Vieja”.

El criollo hizo un top 50 en suelo japonés, en lo que corresponde a la prueba elite, siendo el segundo mejor latinoamericano de la prueba y segundo en su categoría de edad.

El Endurance Challenge de Costa Rica forma parte de un circuito de cuatro válidas del área latinoamericana, el cual contempla válidas en Ecuador (este mismo mes), Chile (octubre) y Argentina (noviembre).

El Ultratrail de Costa Rica entrega puntos para la clasificación al UT de Mont Blanc, en Francia, la competencia más famosa a nivel mundial, a la cual se clasifica previo análisis de los organizadores.