Miguel Cabrera jonronea en triunfo de Tigres

Miguel Cabrera jonronea en triunfo de Tigres

FOTO LEON HALIP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El toletero venezolano Miguel Cabrera (Tigres) y el lanzador cubano Aroldis Chapman (Rojos) brillaron la noche del lunes en las Grandes Liags de béisbol en sus respectivas funciones.

Cabrera, ganador de la “triple corona” (promedio, jonrones e impulsadas) el año pasado y de llevarse también el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana, despachó un vuelacerca para que sus Tigres vencieran a los Orioles 5×1.

El venezolano, que este año lleva también paso de “triple corona” -lidera promedio (.352) y empujadas (71) y es segundo en vuelabardas (19)- apoyó al lanzador Max Scherzer, que sigue invicto con 10 victorias.





Scherzer (10-0) se convirtió en el primer lanzador en la Liga Americana con 10 triunfos.

Por los Orioles, el también toletero Chris Davis despachó su bambinazo número 24, para liderar ambas Ligas en ese departamento.
No obstante, el derecho Jack Arrieta (1-2) cargó con el descalabro al permitir cinco anotaciones y 10 indiscutibles.

El dominicano Jhonny Peralta abrió el segundo inning con un doblete y el venezolano Omar Infante le siguió con un hit impulsor, para que los “felinos” se fueran al frente 3×1 en ese momento.

En Cincinnati, Todd Frazier, Zack Cozart, el canadiense Joey Votto y Jay Bruce jonronearon por los anfitriones Rojos, que vencieron a los Piratas de Pittsburgh 4×1, en partido en el que el tapoponero cubano Chapman alcanzó su salvamento número 18 del torneo.
Para Bruce fue su segundo bambinazo en partidos consecutivos y el tercero en los últimos cuatro juegos.

El abridor Mike Leake (7-3) permitió solamente seis hits y una solitaria carrera para llevarse el triunfo luego de siete innings.
Cabizbajo se fue del montículo Francisco Liriano (5-3), quien soportó dos de los cuatro bambinazos de los Rojos.

La única carrera de los “Bucaneros” fue en el sexto capítulo, gracias a un doblete remolcador del también canadiense Russell Martin.
En Toronto, Canadá, el venezolano Maicer Izturis conectó un hit de oro para que los Azulejos se impusieran por blanqueada de 2×0 a los Rockies de Colorado.

Izturis se fue de 3-2, incluido un sencillo impulsor de dos carreras en el octavo, además de haber hecho una excelente jugada a la defensiva en el quinto inning.

El abridor derecho Josh Johnson trabajó siete y un tercio de entradas en blanco, en los que ponchó a 10 bateadores, pero el triunfo fue para el relevista Brett Cecil (3-0), que sacó dos outs en el octavo, mientras que Casey Jenssen lanzó perfecto el noveno y se anotó su decimoquinto salvamento.

El revés fue para el también apagafuegos Matt Belisle (4-4), aunque el abridor de los Rockies, el mexicano Jorge De La Rosa, también estuvo excelente, ya que mantuvo sin hits al conjunto canadiense por espacio de cinco y un tercio de episodios.

En otros resultados, Filis a Nacionales 5×4, Rangers a Atléticos 8×7, Reales a Indios 2×1, Marlins a Diamondbacks 3×2, Cardenales a Cachorros 5×2 y Medias Blancas a Astros 4×2. AFP