Afiuni exige audiencia con Argenis Chávez

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Dispuesta a retomar el cargo de juez titular, que se le devuelva su credencial retirada en diciembre de 2009 y exigir el pago de los sueldos caídos desde aquella fecha, momento de su detención, la jueza María Lourdes Afiuni acudió a la sede de la División Ejecutiva de la Magistratura (DEM) para solicitar una audiencia con el recién nombrado director del órgano auxiliar judicial, Argenis Chávez, así lo informó David A. Rondón de El Carabobeño.

Acompañada de sus abogados, Afiuni entregó una carta dirigida al hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, explicando su situación laboral y pidiendo una audiencia. Según explicó la jurista Thelma Fernández, la misiva fue recibida en el Departamento de Correspondencia de la DEM. Conversaron con un funcionario identificado como Marcos Vivas, adscrito a la Dirección, quien precisó que se encargaría de indicar en próximas horas el día y la hora de la reunión.

Al momento de ser suspendida de su cargo, en 2009, Afiuni quedó sin goce de su sueldo, pero el documento que lo estipula, según resolución de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, sería hasta que culminara la investigación del caso. Según la abogada Fernández, en su momento se dictó la decisión sin el procedimiento principal, violando la garantía del debido proceso y la presunción de inocencia.