Boehringer Ingelheim presenta novedades en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

Boehringer Ingelheim, presentó a la comunidad médica nacional, la última actualización en tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. Se trata del lanzamiento en Venezuela de Pramipexole liberación prolongada, dirigido a aquellos pacientes con Enfermedad de Parkinson temprana  y avanzada, orientado a mejorar su calidad de vida y control de síntomas.

La molécula Pramipexole ya está presente en el mercado desde hace unos 7 años. Ahora, la reciente aprobación de Pramipexole liberación prolongada, traerá buenas noticias para los pacientes en estadios tempranos y avanzados de la Enfermedad de Parkinson. El Dr. Olmedo Ferrer, neurólogo encargado del post-grado y la consulta de Movimientos Anormales del Hospital Central de Maracaibo, fue el encargado de la coordinación de un gran encuentro médico, celebrado en Nueva Esparta, que reunió a más de 80 neurólogos de todo el país y en el cual se presentaron las últimas novedades farmacológicas.





Para esta ocasión, un representante de la comunidad médica internacional aportó su experticia en el área con la conferencia “Actualización en el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson en etapa inicial y avanzada”, se trata de la Dra. María del Rosario Luquin, Médico Neurólogo del Departamento de Neurología y laboratorio de Terapia Regenerativa de la Universitaria de Navarra, CIMA de la Universidad de Pamplona (España).

Por Venezuela estuvieron presentes en calidad de ponentes: el Dr. Salvatore Pluchino, docente y farmacólogo de la UCV, con “Farmacocinética de Pramipexole ER vs. IR”; y la Dra. Gisela Ramírez, coordinadora del grupo de Movimientos Anormales y jefa del servicio de Neurología del Hospital Universitario de Caracas, quien abordó el tema: “Adherencia en la Enfermedad del Parkinson”.

En cuanto a Pramipexole de liberación prolongada,  los estudios demostraron la misma seguridad y eficacia de Pramipexole. Con la ventaja, que su nueva forma farmacéutica de liberación prolongada, garantiza menos picos y fluctuaciones en los síntomas de la enfermedad y su cómoda posología de una vez al día, les facilita al cuidador y al médico la dosificación, de esta forma redunda en mayor adherencia del paciente al tratamiento.

Con este lanzamiento Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con la salud  y calidad vida de los venezolanos, incorporado ahora al mercado nacional, el Pramipexole liberación prolongada, tratamiento de avanzada para los pacientes con Enfermedad de Parkinson, segundo trastorno neurológico crónico más frecuente en adultos ancianos, mayores de 65 años.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera globalmente con 145 afiliadas y más de 44.000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

Como elemento central de su cultura, Boehringer Ingelheim se compromete a actuar con responsabilidad social. La participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familias, y la igualdad de oportunidades para todos los empleados son la base de las operaciones globales. La cooperación y el respeto mutuo, así como la protección del medio ambiente y la sustentabilidad son factores intrínsecos en todas las actividades emprendidas por Boehringer Ingelheim.

Para mayor información visite www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com