Capriles: Nos están poniendo obstáculos pero vamos hacia el progreso (Fotos)

Durante un encuentro en la parroquia Chuspita en el municipio Acevedo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, recordó que trabaja intensamente todos los días para lograr que el pueblo progrese. “Aquí trabajamos para todo aquel que desee progresar y salir adelante. No importa si es de un partido u otro, en Miranda es el pueblo el que manda sin importar su forma de pensar. Hay que abrir un nuevo ciclo en nuestra Venezuela y tiene que ser el ciclo de la verdad, del progreso, de la tranquilidad. Para eso estamos trabajando todos los días, nos están poniendo obstáculos pero vamos hacia el progreso. No lo duden”.

Insistió en la necesidad de cambiar el modelo que impera en el país para abrirle la puerta al futuro. “La situación de nuestra Venezuela es muy crítica por eso yo hablo de cambio en el país. Pero juntos tenemos que construir ese cambio. Si nosotros tenemos en nuestro municipio un alcalde que esté consciente de lo que le hace falta a su gente para progresar y salir adelante, ese cambio se dará más rápido de lo que esperamos. Tanta cháchara de esta gente de que ahora tenemos patria. Patria es construir escuelas y liceos para que ningún niño se nos quede sin estudiar. Necesitamos un cambio para que se invierta en lo que son las prioridades del pueblo como su educación, salud, alimento y vivienda. Mientras el pueblo no tiene seguro nada de esto, los enchufados andan pensando en comprar más aviones. Aviones que son para viajar ellos, por eso dense cuenta que esto no da para más, este ciclo hay que cerrarlo ya y abrir uno nuevo y mejor para todos”.





Capriles aseveró que las prioridades del Gobierno central se han dejado ver en el recorte presupuestario impuesto a las gobernaciones, especialmente en Miranda. “Yo no voy a desaprovechar ninguna oportunidad para hacerle saber a nuestro pueblo la situación por la que estamos pasando. Cada vez la situación del presupuesto en nuestro estado es más crítica, durante este año 2013 sólo nos han aprobado un crédito adicional para el pago del ajuste de salario mínimo, porque los recursos que llegan a Miranda no son los que nos corresponden constitucionalmente. Nosotros hemos estado agotando todas las vías diplomáticas y legales, introduciendo solicitudes, documentos, oficios y recogiendo firmas para que el Ejecutivo nacional nos cancele lo que nos debe. Necesitamos que nos ayuden en nuestra lucha, porque esta lucha no es por mí sino para que ustedes estén mejor”.

Asimismo, el Gobernador de Miranda también se refirió al reconocimiento otorgado por la FAO a Venezuela. “Estamos cansados de las mentiras de los enchufados que dicen que en Venezuela estamos bien, aquí los únicos que están bien son ellos. Ellos que no llegaron al poder con el apoyo de ustedes, sino porque se robaron los resultados de las elecciones. Ellos desconocen la realidad de nuestro pueblo. A esa gente provoca llevarlos al Sur de Acevedo a que conozcan familias que se van a la cama sin comer y si salimos de Miranda la situación es mucho más crítica. Es mentira que en Venezuela las familias hacen las tres comidas diarias y eso pasa porque el sueldo no les alcanza para nada, sin contar los productos que no se encuentran en el mercado”.

Durante el acto desde el municipio Acevedo, Capriles entregó ocho certificados del Plan Mi Comunidad, con una inversión de 302 mil bolívares fuertes, para la realización de distintas obras comunales. “Hoy con este programa estamos beneficiando a más de 4 mil 380 mirandinos y este es un logro que hemos alcanzado entre todos. Aquí la comunidad tiene que entender que si quieren progresar tienen que trabajar para todos, quitarse la gorra de los partidos, ponerse la gorra de la comunidad, dejar la peleadera y progresar. Aquí nadie se nos puede ni se nos va a quedar atrás. Miranda será ejemplo en Venezuela”.

Fotos Prensa Henrique Capriles/ Lenín Morales


Prensa Henrique Capriles / Keissy Bracho