Este viernes cierra inscripción en el Registro Electoral para municipales

Este viernes cierra inscripción en el Registro Electoral para municipales

Foto: Archivo

Este viernes 21 de junio concluye la jornada especial de inscripción para nuevos votantes y actualización de datos en el Registro Electoral, programada por el Consejo Nacional Electoral para los comicios municipales del 8 de diciembre.

Están desplegados a escala nacional más de 150 puntos del RE, entre fijos y móviles, con el fin de facilitar la inscripción de los ciudadanos y las ciudadanas que han alcanzado la mayoría de edad o que cumplan 18 años hasta el día de la elección, inclusive, por lo que el llamado del Consejo Nacional Electoral es a que aquellos jóvenes que aún no se han inscrito en el RE, aprovechen esta última semana.

Los puntos de inscripción están ubicados en las principales plazas del país, así como en estaciones de Metro y ferrocarriles. Las direcciones exactas pueden consultarse en el banner principal del portal web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve





En las elecciones municipales se escogerán las autoridades locales de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y la distrital del Alto Apure. En esta oportunidad, también podrán ejercer el derecho al voto los extranjeros residenciados en el país por más de diez años e inscritos en el Registro Electoral, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, tomará como Registro Electoral Preliminar el corte de la data arrojada por el Registro Electoral publicado dentro de los treinta días siguientes a la convocatoria del proceso.

De acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma electoral, el 12 de julio se realizará la auditoría sobre el Registro Electoral preliminar, en la que las organizaciones con fines políticos y los técnicos electorales certificarán los movimientos y las solicitudes procesadas en el padrón de votantes.

Nota de prensa/ CNE