Ex secretaria de Kirchner declarará ante la justicia sobre caso de corrupción

Foto. Archivo

 

La Justicia argentina citó a declarar a la ex secretaria del fallecido  presidente Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, en la causa que investiga el supuesto movimiento de importantes cantidades de dinero durante su mandato entre la Casa de Gobierno y otras residencias oficiales, EFE.

Quiroga deberá comparecer el próximo 28 de junio ante el magistrado Luis Rodríguez, que instruye la causa abierta tras la denuncia presentada por la diputada opositora Elisa Carrió, informaron hoy fuentes judiciales.





La ex asistente tendrá que responder por las declaraciones que realizó en un programa de la televisión local, asegurando que, cuando trabajaba allí, vio a un estrecho colaborador del entonces presidente Kirchner salir de la Casa de Gobierno con bolsos supuestamente cargados de dinero.

Dichos bolsos estaban destinados, según dijo Quiroga, a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de los Kirchner en la sureña provincia de Santa Cruz.

La Fiscalía argentina había solicitado hace unas semanas la citación de Quiroga, que ya compareció ante la Justicia el pasado mayo como testigo en otra causa abierta en 2008, por una presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios relacionados con el expresidente Kirchner.

Miriam Quiroga empezó a trabajar con Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz y tras su elección como presidente en 2003, fue contratada como secretaria de Documentación en la Casa Rosada, donde se mantuvo hasta que fue despedida apenas unos meses después de la muerte del exmandatario, en octubre de 2010.

En 2011 hizo unas explosivas declaraciones a una revista argentina en las que sugirió que había mantenido una estrecha relación con Kirchner, esposo y antecesor en el cargo de la actual mandataria, Cristina Fernández.