Selección femenina de florete peleará por el bronce en Panamericano

Foto: Archivo

La selección nacional femenina de florete cayó este miércoles ante Estados Unidos, 45-18, y buscará la medalla de bronce en el torneo por equipos del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se efectúa en Cartagena, Colombia. AVN

El cuarteto criollo, compuesto por Liz Rivero, Isis Jiménez, Yulitza Suárez y Geiglis Mendoza (juvenil), salió bien en el primer asalto tocando primero, pero el equipo estadounidense realizó ajustes en defensa y terminó llevándose la manga, 5-3.

Para el segundo round, el combinado de Estados Unidos empezó a tomar ventaja en el marcador (10-6). En el tercero, Venezuela no pudo puntuar y las estadounidenses tomaron ventaja de nueve unidades.





El cuarto asalto quedó 19-11, el quinto 25-11 y el sexto 30-12. Para los últimos tres rounds, Venezuela intentó remontar pero la ventaja era muy amplia y Estados Unidos logró el pase a la final con parciales de 35-15, 40-17 y 45-18.

En la ronda anterior, el conjunto patrio venció a Brasil, con marcador de 45-38.

Venezuela buscará la medalla de bronce entre el equipo que resulte perdedor en el duelo México-Canadá.

La selección nacional está integrada por 26 esgrimistas: 15 jugadores de alto nivel y 11 jóvenes que despuntan como la generación de relevo de la disciplina.

La delegación de florete la completan César Aguirre (juvenil), Antonio Leal, César Bru y Luis Núñez.

El equipo de sable lo conforman Hernán Jansen, Abraham Rodríguez, Luis Leal, Jesús Carvajal (juvenil), Alejandra Benítez, Milagros Pastran, Marilis Herrera, Patricia Contreras y Scarle Suárez (juvenil).

La representación criolla en espada la integran Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Caña, María Martínez, Eliana Lugo, Lissie Asís, Dayana Martínez y Patricia Piovesan (juvenil).