Forlán: Tahití es hoy como Venezuela hace años

Diego Forlán, elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, afirmó que la selección de Tahití, que perdió por 6-1 frente a Nigeria en su debut en la Copa de las Confederaciones, es “como le pasaba a Venezuela años atrás”. EFE

“Antes los venezolanos recibían goleadas muy seguido, hoy progresaron mucho y están peleando por un lugar en el próximo mundial”, destacó Forlán.





La selección uruguaya venció a domicilio y por 1-0 a la venezolana el pasado día 11 en Puerto Ordaz en un partido clave en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Tahití está en el torneo por méritos y porque ganó en su confederación”, sin embargo “está claro” que “hay diferencias en su juego con relación a otras selecciones participantes”, destacó el goleador uruguayo.

“Es cierto que a los venezolanos los progresos en su juego, que son notables, les llevó años y quizás a los tahitianos les pueda pasar lo mismo”, agregó Forlán dos veces Botín de Oro como máximo goleador de Europa con los equipos españoles Villarreal (2004-2005) y Atlético de Madrid (2008-2009).