Garfield celebra aniversario 35

Garfield celebra aniversario 35

Un día como hoy, pero de hace 35 años, el caricaturista de Indiana, Jim Davis, publicó la primer tira cómica de Garfield, un obeso y flojo gato naranja que le hace la vida imposible a su dueño, un caricaturista llamado Jon. Desde entonces, este felino se ha convertido en figura central de un imperio de entretenimiento que ha traspasado épocas y fronteras.

Además de ser un icono internacionalmente conocido que ha traspasado las barreras impresas, Garfield y sus Amigos han incursionado de manera tremenda (¿quién no creció con la caricatura?) en la televisión, el cine y, principalmente, el área de mercancía pues los productos relacionados con este gato han generado millones de dólares al rededor del mundo.





Habiendo crecido en una granja de la zona rural del Medio Oeste de Estados Unidos, Davis y familia estuvo rodeada de más de 25 gatos que su madre, por lo que el amor a los felinos se instaló en la mente y corazón del caricaturista hasta nuestros días.

Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que no identifique a Garfield (ya sea por la caricatura o la espantosa película de 2004), Odie, su molesto e inocente compañero canino, Nermal, la antítesis de Garfield, Arlene, otra gatita que en ocasiones se encuentra con nuestro protagonista y Pooky, el amigo más querido del obeso felino.

Fuente: Sopitas