Encapuchados disparan dentro de la UCV y queman dos autobuses (Fotos y video)

Encapuchados disparan dentro de la UCV y queman dos autobuses (Fotos y video)

Foto @VivaLaUCV

Un grupo de encapuchados armados quemó dos autobuses y disparó contra el edificio rectoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la mayor del país, informaron hoy fuentes de esa alta casa de estudios caraqueña.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, indicó a Efe que los incidentes se produjeron cuando esperaban la llegada de un grupo de profesores que venían marchando a Caracas desde Barquisimeto como parte de las protestas que mantienen una parte del sector docente y del alumnado contra el Gobierno en demanda de aumentos salariales.

“Un autobús de una de las universidades hermanas que venían a la universidad fue interceptado en una de las puertas de la universidad y lo quemaron”, señaló, al explicar que otra camioneta fue quemada frente al edificio rectoral “ocasionando daños gravísimos” en la estructura de esa edificación, que es patrimonio de la humanidad.





Señalaron que posteriormente en otro autobús entraron “catorce o quince personas entre hombres y mujeres encapuchados y dispararon más de diez tiros a la puerta del edificio rectoral” ocasionando “daños severos en múltiples oficinas”.

“Afortunadamente no hubo daños humanos pero hubo un daño patrimonial”, agregó.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, atribuyó los hechos a provocaciones realizadas por jóvenes que buscan que “haya represión, que haya violencia” y crear desestabilización y “romper la gobernabilidad”.

“Ellos están buscando romper la estabilidad y la gobernabilidad, porque ellos creen que por esa vía pueden deslegitimar al presidente”, señaló en declaraciones al canal estatal VTV en alusión a las protestas y paros del sector educativo, agregando que “el grueso de los estudiantes quiere terminar su semestre”.

Colectivos de profesores y alumnos de Venezuela mantienen desde hace días protestas de distinta intensidad en demanda de un aumento salarial para el sector.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a los grupos que encabezan la protesta de querer generar desestabilización y de no querer encontrar una solución real al problema.

La Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito adicional para el Ministerio de Educación Superior de 1.500 millones de bolívares (unos 240 millones de dólares). EFE

Más temprano

El estudiante y secretario general de la FCU y C.U de la ULA denunció a través de su cuenta en Twitter que presuntos simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) incendiaron un autobús de la Upel en el arco de la Universidad Central de Venezuela.

Por su parte el secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, confirmó que dos encapuchados dispararon dentro de la ciudad universitaria a bordo de las motos. Sin embargo, aseguró que se mantiene un clima de tranquilidad en la casa de estudios, más allá del “miedo que quiere generar”.

“Entraron disparando por la plaza El Rectorado dos encapuchados”, dijo.

Señaló que las actividades en la UCV se mantienen con normalidad y afirmó que Consejo Universitario sigue reunido.

Con información de Globovisión.