Industria venezolana cayó al mismo nivel de 1973

Foto cortesía Infobae

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, sostuvo que la industria venezolana retrocedió 40 años debido a la desindustrialización que experimentó el país en los últimos años, desde la llegada de Hugo Chávez al poder, y remarcó que los 5 mil comercios cerraron por las trabas impuestas desde el gobierno.

“Para el año 1998 existían más de 11 mil establecimientos industriales; donde el sector manufacturero representaba el 18% en el tamaño total de la economía. Mientras que en la actualidad la cifra no llegan a 7 mil establecimientos industriales”, aseguró el empresario durante la apertura del Congreso Anual de Conindustria.

Larrazábal insistió en que al cierre de 2012 la manufactura representó 13,9% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra inferior a la de 1998 y equiparable con las de la producción industrial en la década del 70. Asimismo, acusó al Gobierno de haber intervenido 1.194 empresas y levantar un “cerco” contra los industriales a través de leyes y nuevos controles.

También advirtió que la inflación existente en el país se extiende a otra “plaga de la economía”, así como los controles de precios y acusó al Gobierno de atacar las consecuencias en vez de las causas y se ponga trabas a las empresas privadas”, de acuerdo con el periódico venezolano Tal Cual.

Más información en Infobae.