Italia derrota 4-3 a un aguerrido Japón en vibrante encuentro de Copa Confederaciones

Italia remontó una diferencia de dos goles para vencer sobre el final a un aguerrido Japón por 4-3 y clasificarse a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013, en un vibrante partido disputado este miércoles en Recife (noreste), dándole de paso un empujón a Brasil para avanzar a la penúltima fase.

Cuando el compromiso se encaminaba hacia un justo empate a tres goles, ‘La Nazionale’ alcanzó la victoria con un gol a cuatro minutos del final.

Japón se adelantó en el marcador a través de Keisuke Honda (21 minutos, penal) y Shinji Kagawa (33), mientras Daniele de Rossi (41) y Atsuto Uchida (50, autogol) le dieron el empate parcial a los italianos.

Mario Balotelli (52, penal) anotó el tercer tanto para los ‘azzurri’, Shinji Okazaki (69) empató para los nipones, y Sebastian Giovinco selló la clasificación a los 86.

El resultado instaló a los italianos en la semifinal del Grupo A junto a Brasil, que más temprano había derrotado 2-0 a México en Fortaleza (noreste).

Los japoneses se despidieron de su segunda Copa Confederaciones con una alta cuota de sacrificio y aplaudidos por los asistentes al estadio Arena Pernambuco de Recife.

AFP