Kate dará a luz en el mismo hospital donde nació Guillermo

(Foto Daily Mail)

El hospital londinense de St. Mary, en el que la duquesa de Cambridge dará a luz, ultima los detalles para recibir a mediados de julio al heredero al trono británico, incluidos carta de vinos y artículos de tocador, según revelan hoy los medios nacionales.
Este centro médico, situado en el corazón de Londres, fue confirmado hoy como el lugar escogido por Guillermo y Catalina, que se convertirán en padres por primera vez previsiblemente el próximo mes, dos años y tres meses después de su multitudinaria boda en la Abadía de Westminster.

St. Mary rompió hace 30 años una de las tradiciones más arraigadas en la familia real británica, al ser elegido por la princesa Diana de Gales para dar a luz a sus hijos Guillermo (1982) y Enrique (1984) después de que todos los anteriores herederos al trono de Inglaterra nacieran en palacio.

Catalina continuará la senda de Lady Di para el alumbramiento a mediados de julio de su primogénito, que será el tercero en la línea de sucesión independientemente de su sexo gracias a un reciente cambio legislativo que eliminó la preferencia del varón.

La esposa del nieto de la reina Isabel II, de 31 años, tendrá a su primer bebé en una exclusiva ala privada del citado hospital, llamada “The Lindo”, y optará por un parto natural, según revelaron hoy los medios británicos.

La duquesa disfrutará de un “paquete de cuidados personalizados” cuyo contenido no ha trascendido, aunque se espera, por las características del área de maternidad del St. Mary, que incluyan todo tipo de facilidades tanto para la futura madre como para los familiares de la pareja.

Tras ser completamente remodelada el año pasado, “The Lindo” ofrece varias opciones a sus clientas que oscilan entre una habitación estándar por 4.965 libras la noche (5.800 euros o 7.775 dólares) hasta las 6.265 libras (7.318 euros o 9.812 dólares) por una suite de dos habitaciones -dormitorio más sala de estar.

Diseñadas para proporcionar “confort y privacidad”, las instalaciones incluyen televisión por satélite, caja fuerte, frigorífico, prensa diaria, artículos de tocador e, incluso, una amplia carta de vinos y champán para “disfrutar la llegada del bebé”, según describe St. Mary.

Para los familiares, la cocina de “The Lindo” ofrece desayunos gratis y toda una gama de té y café a escoger mientras dura la espera y las visitas al recién nacido.

El área de maternidad del St. Mary ostenta el rango de “primer centro de obstetricia y cuidado neonatal en los últimos 60 años” en el Reino Unido, y pese a su carácter privado, puede recurrir al resto de servicios que ofrece el hospital en el que se sitúa si la situación lo requiere. EFE