Lady Gaga recibe una demanda de 31 millones de dólares por parte de un artista francés

Lady Gaga recibe una demanda de 31 millones de dólares por parte de un artista francés

Un nuevo caso de plagio afecta a la controversial cantante. El artista francés Orlan está demandando por plagio a Lady Gaga al considerar que una estatua que aparece en su famoso video Born This Way, es similar a una de sus obras.

La demanda en cuestión pide como compensación de daños un 7.5 % de todas las ganancias que la interprete obtuvo por el disco, video y canción del mismo nombre que sumaría un total de… ¡31 millones de dólares!.





El diario The National Post reportó que según Orlan, Mamá Monstruo “utilizó el mismo soporte de acrílico, el mismo corte de pelo, los mismos implantes en la cara y las mismas cabezas decapitadas” que su obra de 1996 Femm Avec Tete (Mujer con Cabeza).

Los implantes faciales son la prueba más grande del supuesto plagio porque, aunque la cantante los usa de forma cosmética y se los puede quitar cuando quiera, Orlan tuvo una intervención quirúrgica para ponerse los implantes, como parte de una presentación artística que hizo en los 90?s.

Por su parte, Gaga ha asegurado que nunca había escuchado sobre la obra artística de Orlan y aunque la demanda ya ha sido introducida es bastante probable que ambas partes lleguen a un arreglo fuera de la corte como tradicionalmente suele hacerse en estos casos.

E!