Le fracturó las costillas a su hija para vengarse de su esposa

Foto La Verdad

Lervis Rafael  Finol Guerrero, de 37 años, se vengó de su exmujer tratando de matar a su hija, Luisa María Finol Navarro, de 13 años. El obrero le fracturó las costillas y con un pico la golpeó en la cabeza, un seno y el abdomen, porque su exesposa no quiso reconciliarse con él.

El hecho ocurrió a las 12.30 del mediodía en la residencia de la pareja, ubicada en la calle San José del barrio Sucre II, parroquia Germán Río Linares de Cabimas.  La adolescente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Adolfo D’ Empaire luchando por su vida. Los médicos tratantes aseguran que está en estado crítico.

Trina Navarro, mamá de la joven, manifestó que nunca imaginó que el hombre con quien compartió 14 años de su vida fuese capaz de atentar contra su propia sangre. “Nos encontramos en el liceo de la niña. Nos acompañó en contra de mi voluntad hasta la casa. Estaba muy bravo porque no quería volver con él. Me dijo que me iba a dar donde más me dolía. Me escondí junto a mi mamá en el cuarto y él se fue”.





La adolescente estaba en casa de sus abuelos bajo el cuidado de una prima. Su papá llegó, la arrastró al patio y la golpeó hasta que los vecinos, luego de escuchar los desgarradores gritos de auxilio, la socorrieron. Finol aprovechó la desesperación de la gente para huir.

A la herida la trasladó su abuelo hasta el Seguro Social y de ahí fue remitida en una ambulancia hasta el hospital. José Vergara, jefe de la Policía Municipal, informó que se activó un cerco policial en búsqueda del agresor. “Las comisiones están desplegadas en todo el municipio tras el paradero del responsable”.

Más información en La Verdad.