“Ley de Lactancia Materna es una olla mediática”

“Ley de Lactancia Materna es una olla mediática”

(Foto AFP)

La jefa de la fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, se pronunció este martes sobre la nueva Ley sobre la Lactancia Materna, instrumento que colocó al pueblo venezolano a la expectativa sobre una presunta prohibición del uso de teteros en los hospitales y maternidades, así como un supuesto veto de su venta, publica Notitarde.

Aseguró la parlamentaria que dicha normativa legal fue anunciada por la diputada Odalis Monzón. “Ahora pretende ser recogida debido a la incertidumbre generada”, dijo.

En este sentido, señaló que “en mi condición de madre venezolana y médico estoy de acuerdo con la lactancia materna desde el nacimiento hasta los 6 meses o un poco más, con posterior alimentación complementaria”.





No obstante, aseguró que la situación de nobleza de esta Ley se la quitan categóricamente con estas prohibiciones e imposiciones que dejan muy mal parado al oficialismo.

A su juicio, “se evidencia su sesgo político, buscan estigmatizar el ejercicio de la medicina y acosar con multas millonarias”.

Asimismo, aseveró que “si se hace un reglamento para lo que ya está vigente sería necesario la convocatoria de la sociedad médica y pediátrica, así como de los sectores involucrados”.

“La Agencia Venezolana de Noticias siendo una empresa del Gobierno, publicó que la nueva Ley para la lactancia materna contemplaba la prohibición de uso de teteros, siendo rebotada esta información, debido a que provino de una fuente oficial, por los demás medios de comunicación privados, hoy buscamos el link de esta noticia en AVN, pero ya fue bloqueado”, afirmó.

Figuera solicitó que la Ley vigente en esta materia se promueva y se haga cumplir por el Gobierno nacional y que el oficialismo deje de “seguir montando ollas mediáticas para tapar la grave situación de inflación y escasez que afecta a los venezolanos, entre otros problemas que pretenden ocultar”. (Con información de Prensa PJ)