Localizan aeronave siniestrada en Los Roques que desapareció en 2008 (Video)

Localizan aeronave siniestrada en Los Roques que desapareció en 2008 (Video)

El director del prensa del ministerio del Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en Twitter que fue localizada este miércoles la avioneta siniestrada el pasado 4 de enero de 2008, que cubría la ruta Maiquetía-Los Roques.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, también dijo a través de su cuenta twiter que la avioneta siglas YV2081, tipo LET-410, la cual desapareció el 04 de enero de 2008, con 14 personas abordo, y que cubría la ruta Maiquetía-Los Roques fue localizada.





El procedimiento se realizó a través del buque oceanográfico estadounidense SeaScout, luego de un acuerdo realizado entre los gobiernos de Venezuela e Italia.

El viernes 04 de enero de 2008, la aeronave se precipitó al mar, luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a Los Roques.

De acuerdo con la última información que se tuvo el día del siniestro, el capitán de la nave bimotor, informó a la Torre de Control de “Gran Roque” que se encontraba en situación de emergencia.

Las 14 personas que viajaban en la aeronave eran: Esteban Bessil (piloto), Osmel Alfredo Ávila (copiloto y cuyo cuerpo fue recuperado el 13 de enero de ese año en una playa de la costa del estado Falcón), Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez; además de los ciudadanos de nacionalidades italiana y suiza: Bruno Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calanni y Analissa Montanatti y Alexander Nierman.

 

 

Por su parte, el ministro de de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señaló que se consiguió la aeronave que se desapareció en el año 2008. “En su momento fallecieron 14 personas. La aeronave está a una gran profundidad, haremos las labores pertinentes”.